'No queremos perjudicarlos', dice la Alianza de Camiones a negocios de la Ejército mexicano por carril preferencial
‘No queremos perjudicarlos’, dice la Alianza de Camiones a negocios de la Ejército mexicano por carril preferencial (Los Noticieristas)

Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar que comerciantes que se ubican a lo largo de la Avenida Ejército Mexicano tengan que tomar acciones legales para no querer un carril preferencial, es necesario platicar con ellos y hacer acto de conciencia, así lo manifestó el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, Faustino Mejía Chávez.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Comentó que el carril preferencial busca la reducción de contaminación y tiempo de tránsito, por lo que más que implementar de manera unilateral es aportar todos en conjunto para apoyar el flujo vehicular que tanto se satura en el puerto.

“Hay que platicar con ellos, es un acto de conciencia, yo que ellos no buscan perjudicar a nadie, vamos viendo como el sí, hay que sumar esfuerzos y entenderlos porque también ellos tienen parte de la ciudadanía, viven de sus negocios y no queremos perjudicarlos, queremos ver cómo el sí, porque es algo necesario quitarle contaminación a la ciudad, darle mayor fluidez al tránsito vehicular, es muy importante”, comentó.

Mejía Chávez explicó que las bondades del carril preferencial serán 14 minutos de reducción vial en ambos sentidos de Ejército Mexicano hacia Gutiérrez Nájera, y dicha zona ayudaría a tener mayor flujo de mil 400 camiones de las 5 de la mañana a las 11 de la noche.

El líder transportista puntualizó que se debe cambiar la cultura por lo eficaz, y dijo ser optimista en que todas las partes se sumarán al ‘como sí’ para que el carril preferencial sea una de las alternativas para disminuir el colapso vial que tiene Mazatlán.