¡Vaya susto! Bañistas se topan con víbora en playas de Mazatlán; fue capturada por bomberos y llevada al Acuario (Los Noticieristas)
¡Vaya susto! Bañistas se topan con víbora en playas de Mazatlán; fue capturada por bomberos y llevada al Acuario (Los Noticieristas)

Mazatlán, Sin.- Vaya susto que tuvieron bañistas en playas de Mazatlán este jueves, frente a conocido hotel del puerto, cuando una boa apareció de repente en la arena.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

El reporte del avistamiento del réptil llegó hasta la estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, quienes acudieron a la zona a capturar al animal, procurando recogerlo sin dañarlo, pues mantienen la premisa de que todas las vidas son importantes.

Los mismos elementos de la corporación llevaron a la serpiente a las instalaciones del Acuario Mazatlán.

Una vez en el recinto marino, el espécimen se puso en manos del médico veterinario, José Ramón Chávez Sotomayor, para su valoración, quien determinó que está en buenas condiciones por lo que se procedió a reportar ahora a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que sea la instancia que decida si será liberada.

Señaló que se trata de una “Boa Constrictora”, de 1.30 metros, no venenosa, de edad adulta, de más de dos años y que probablemente tenga nidos en las partes rocosas de la playa por lo que, recomendó estar alerta a las personas que acuden allí, pues, aunque no son agresivas, si tienden a morder cuando se sienten en peligro.

Acuario Mazatlán dio a conocer que comúnmente ellos asisten a PROFEPA en los rescates, por ser la dependencia responsable sobre la fauna silvestre que se encuentra en zona federal.