María del Carmen Ramírez Morales, secretaria ejecutiva de Sipinna (Los Noticieristas)
María del Carmen Ramírez Morales, secretaria ejecutiva de Sipinna (Los Noticieristas)

Mazatlán, Sin.- El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), desde que surgió el caso de presunto abuso sexual contra una alumna en la escuela primaria “Felipe Ángeles”, comenzó a llevar pláticas sobre los derechos de las niñas y niños, tanto al alumnado como a los padres de familia.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

María del Carmen Ramírez Morales, secretaria ejecutiva de Sipinna, señaló que luego de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra del profesor de Educación Física, Daniel “F”, el Sistema ha estado vigilante de que los derechos de la menor no sean violentados y que la denuncia, así como el protocolo de atención a la víctima, se esté aplicando conforme a la ley.

“Estamos atendiendo directamente en la primaria con las charlas correspondientes, pero de alguna manera los padres de familia, nos vamos acercar a ellos para darles una atención muy especial ¿Qué es lo que podemos hacer como Sipinna? Primeramente, procurar que no se violente ningún derecho de la niña y darle atención y seguimiento a los padres de familia para que esto pueda llegar a tener el trato debido y correspondiente con justicia”, puntualizó.

Ramírez Morales subrayó que están dando seguimiento al caso para observar que la carpeta de la denuncia esté bien documentada, ello con la finalidad de que la víctima obtenga la justicia que se merece.

“A nosotros nos corresponde observar y ser garante de que los derechos (de niñas, niños y adolescentes) no se violenten y que haya justicia, que nada quede atrás y que todo vaya caminando conforme a la ley”, aseguró.

Finalmente reiteró que buscarán, además de atender a la familia de la víctima, coordinarse con otras instituciones para poder realizar pláticas con el resto de la comunidad educativa que convive en ese plantel.

Debes leer: Ciudadanos celebran que alcalde les atienda de frente en Mazatlán