Oficialía Mayor reforzará operativos tras encontrar irregularidades en vendedores de playa (Misael Reyes)
Oficialía Mayor reforzará operativos tras encontrar irregularidades en vendedores de playa (Misael Reyes)

Mazatlán, Sinaloa.- La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán reforzará la vigilancia de los permisos de vendedores de playa después de los casos de irregularidades que se han registrado.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Año con año los comerciantes y demás prestadores de servicios deben regularizar los permisos pertinentes para laborar en las playas, por lo que ahora la Oficialía Mayor ha comenzado a inspeccionar que los trámites estén en orden.

A pesar de las sugerencias y advertencias, la dependencia ha encontrado distintos casos en los que los prestadores de servicios no están apegados a lo que requieren para laborar en temporada vacacional, según informó el titular Rogelio Olivas Osuna.

“Encontramos gente que tenía el permiso a nombre de su hijo y lo operaba el papá; que vendía artesanías y estaban vendiendo ostiones y gente que ya tenía su permiso y no había acudido a recogerlo” explicó.

El funcionario también explicó que colaborarán con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) debido a problemas que han detectado como la presencia de gas e incluso la privatización de algunos accesos de playas, que aseguró le corresponde a la dependencia.

Además se dio a conocer que Oficialía Mayor hará recorridos por toda la zona de playas en los siguientes días de las vacaciones de Semana Santa, donde se redoblará la vigilancia para evitar irregularidades.

Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor (Los Noticieristas)
Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor (Los Noticieristas)