Productores agrícolas en las instalaciones de Pemex en el Puerto de Topolobampo

Mazatlán, Sinaloa.- Ante los bloqueos en las plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Topolobampo y Culiacán, y la posibilidad de que se extiendan las protestas de los productores agrícolas hacia el sur de Sinaloa, el alcalde de Mazatlán emitió su postura sobre la congregación que, de continuar con la falta de negociaciones, se daría en la ciudad.

Luego de que la mañana de este jueves se extendiera un operativo de parte de algunas corporaciones policiales en la capital del estado, ante los bloqueos de los productores por la falta de acuerdos, se le cuestionó al presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin sobre cómo actuaría de ser posible que se realicen las mismas protestas en el puerto.

Lee también: ‘Con estos put…zos que nos dan, ningún joven quiere sembrar maíz’; maiceros del sur lamentan mal precio a la tonelada

“En todas las protestas nosotros siempre hemos apoyado con vigilancia para seguridad y protección, no para reprimir. Es la indicación que tenemos de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya. No nos molesta esa parte y claro que no se dañen a terceros”, explicó.

El primer edil del puerto también habló sobre las afectaciones que tendrían las protestas, de darse en el sur de Sinaloa, en el turismo y en toda la zona urbana debido a lo se ha visto en Topolobampo y Culiacán, donde se han manifestado los productores de maíz y trigo ante la falta de arreglos para vender las toneladas de alimentos.

“La parte del sur, que es menos, pueden dañar al turismo pueden dañar, por decir así, a otros sectores productivos. Como siempre nosotros somos solidarios con todas las luchas, las causas, sin excepción y no reprimimos manifestaciones”, dijo Édgar González Zataráin.

Y es que, cuando se dio el bloqueo en las instalaciones de Pemex en el puerto de Topolobampo hace un par de días, los productores agrícolas del sur de Sinaloa se pronunciaron acerca del bajo precio de la tonelada de maíz en los que se está comprando, por lo que aseguraron que están en la misma línea que los compañeros del norte.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas