'Nos van a pegar una paliza', asegura Damián Zepeda si la oposición PAN-PRI-PRD no cambia a un proyecto atractivo para 2024
‘Nos van a pegar una paliza’, asegura Damián Zepeda si la oposición PAN-PRI-PRD no cambia a un proyecto atractivo para 2024 (Joel Jiménez)

Mazatlán, Sinaloa.– El senador por el Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, visitó el puerto de Mazatlán para dar una conferencia denominada ¿Cómo estamos en México? Restos y Riesgos de Cara al Futuro, donde diferentes figuras políticas locales del PRI, PAN y PRD se dejaron ver durante su evento y ponencia.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Previo a su plática, el legislador puntualizó que su perspectiva como político de cara al proceso electoral del 2024 es no hacer alianza con el PRI ante las diferentes corrientes que se tienen por tratar de ganarle a Morena, enfatizando que lo que quiere la ciudadanía es ver un proyecto atractivo y con un representante que cambie opiniones ante el mal manejo gubernamental que ha tenido la 4T dirigidos por Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, argumentó que las alianzas para cualquier proceso electoral son buenas, pero aseguró que en estos momentos cualquier encuesta definen que tanto el PAN con el PRI y otros partidos, serán apaleados por la fama que tiene que Morena y no podrán llegar a la Presidencia de la República arrastrando el pasado de los gobiernos y con las mismas caras.

“Al día de hoy nos están ganando, el día de hoy nos van a pegar una paliza todos juntos o separados, como sea es brutal, ahí están las encuestas, 20 puntos Reforma 30 puntos Buendía; ahorita estamos para pensar fuera de la caja, ¿qué tenemos que perder?, nada, lo único que puede pasar es que crezcamos, que ganemos, que seamos atractivos, yo tengo mi opinión y ya le he dicho muchas veces de que tendríamos que revalorar lo que se está tomando ahorita en decisiones, pero para mí la clave es hacer un proceso vistoso”, comentó.

En cuanto a la contienda de las ‘corcholatas’ de Morena a la Presidencia de la República, Damián Zepeda manifestó que la elegida de antemano es Claudia Sheinbaum a pesar del espectáculo que están haciendo el resto de los contendientes, sin embargo, indicó que la única alianza que les puede dar pelea en el 2024 es PAN-Movimiento Ciudadano, a pesar de que las encuestas no los beneficie en estos momentos.

Damián Zepeda, líder del PAN (Joel Jiménez)
Damián Zepeda, líder del PAN (Joel Jiménez)

“¿Yo qué veo?, veo que tienen definidísima su candidatura, no sean simples, va a ser Claudia Sheinbaum, y si no es ella allá ellos, yo lo que siento es que la oposición, nosotros tenemos que poner una alternativa que sea atractiva, y no puede ser atractivas si representas el pasado…yo creo que sería más interesante a nivel nacional una alianza que al eje central fuera PAN y Movimiento Ciudadano”, comentó.

El líder político blanquiazul declaró que es tiempo que todos los partidos de oposición a Morena entren a un proceso democratizador y de propuestas para elegir quién será el representante de todos los partidos, poniendo como ejemplo lo que está pasando en el Partido Republicano de Estados Unidos, donde varias figuras quieren contender por el puesto de candidato ante el ex presidente Donald Trump.

Damián Zepeda Vidales reunió en su conferencia a políticos de antaño en Sinaloa y Mazatlán como al ex alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez; a las ex diputadas priistas Maribel Chollet e Irma Tirado, al ex secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López; al ex diputado federal por el PAN y ex candidato de MC, Martín Heredia; el presidente del Comité Estatal del PRD en Sinaloa, Aaron Flores, entre otras figuras allegadas a los partidos de oposición.

Debes leer: No es una desbandada, son tiempos de definiciones: Paola Gárate sobre la renuncia de militantes priistas