
Mazatlán, Sinaloa.- En los próximos meses dará inicio un nuevo censo para actual el padrón de pescadores en Sinaloa, y así poder otorgar el pago Bienpesca a todos los que se dedican a la actividad.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, quien precisó que se busca lograr una mayor precisión del número de pescadores en el estado, esto de acuerdo a una decisión que surgió tras reunirse el pasado 6 de noviembre con el nuevo Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Alejandro Flores Nava.
“Hicimos un acuerdo con Gobierno Federal, en este caso Conapesca, de darle una revisión al padrón. Nosotros como estado no tenemos alcance a los expedientes de los beneficiarios del Bienpesca, entonces hay mucha denuncia, queja de que no a todos los pescadores les llega o no a todos los que están en una cooperativa les llega… Entonces, si el padrón del Bienpesca Federal está mal, obviamente el del estado también porque es el mismo, usamos el mismo padrón”, señaló.
La funcionaria estatal comentó que el nuevo censo comenzará durante los próximos meses en Mazatlán, debido a que es un municipio clave para la actividad pesquera y acuícola del estado, ya que se tiene a hombres que se dedican a la actividad en altamar, acuacultura, ribereños y presa.
Guerra Mena, destacó que, en este año, el Gobierno de Sinaloa, en concurrencia con el Gobierno Federal, dispersaron más de 122 millones de pesos para 32 mil 553 pescadoras y pescadores que se beneficiaron del programa Bienpesca Estatal.




También lee: Acuicultores listos para tener su Congreso Nacional en el Figlos; el encuentro es el 28 y 29 de noviembre
