
Rosario, Sinaloa. – A medida que el 2024 llega a su fin, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario (Jumapars) ha logrado la reparación de varias fugas de agua en el municipio.
En cumplimiento con una de las principales prioridades de la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, la paramunicipal ha trabajado arduamente para atender las solicitudes ciudadanas y mejorar el servicio, así lo manifestó la paramunicipal.
Cristián Álvarez González, gerente de la Jumapars, informó que hasta el cierre del año se han reparado un total de 2 mil 640 fugas, y se espera llegar a cerca de 3 mil al finalizar el 2024.
Indicó que esta cifra refleja el esfuerzo constante de la paramunicipal por responder a los reclamos de los rosarenses, quienes en su mayoría señalan el deterioro de la infraestructura como la causa principal de los desperfectos.
El gerente subrayó que las fugas de agua no solo implican el desperdicio de miles de litros de vital líquido cada día, sino que también afectan la presión del servicio que se distribuye a los hogares del municipio. Debido a ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten de manera oportuna cualquier ruptura en el sistema de distribución, a fin de evitar una mayor pérdida de agua y garantizar una atención rápida y eficiente.
Sostuvo que gracias a este trabajo en conjunto entre la administración municipal y la Jumapars, el municipio de Rosario avanza en la mejora de su infraestructura hídrica, promoviendo un uso más responsable del agua y un servicio más eficaz para sus habitantes.
También lee: Mazatlán recibe con entusiasmo al ‘Navigator of The Seas’, el crucero número 120 de este 2024
