El líder municipal del PAN, Evaristo Corrales

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, revelara que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 tuvo una pérdida de 2.5 millones de pesos, se desencadenó una lluvia de opiniones debido a la forma en que se dio a conocer.

Evaristo Corrales Macías, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que si bien es cierto, en su momento reconocieron el resultado positivo del carnaval y su saldo blanco de acuerdo al operativo de seguridad, sin embargo después de casi un mes de haber concluido la máxima fiesta de los mazatlecos, apenas ayer se dieron detalles.


“Nos estemos dando el lujo de tener estas pérdidas, porque a final de cuentas, esto de alguna manera contrasta con lo que se había informado. Echamos las campanas al vuelo diciendo que el carnaval había sido todo un éxito; y lo dijimos en su momento, que bueno que así haya sido, pero pues hoy tristemente nos damos cuenta que hubo pérdidas”, dijo.

Añadió que de acuerdo al reglamento del propio instituto, todavía hay más cosas que la ciudadanía debe saber, pues hace falta presentar un informe detallado a través del Cabildo.

Por otra parte, sugirió que el Carnaval de Mazatlán podría tener algunas adecuaciones para que su recepción y popularidad incrementen, como puede ser agregar más días y realizar una feria como las que se llevan a cabo en Chihuahua y Durango.

Debes leer: Hubo pérdidas de 2.5 mdp en el Carnaval de Mazatlán; ‘no fue tanto’: Raúl Rico