
Mazatlán, Sinaloa.– El proyecto del gimnasio ‘Marco Verde’, que está detenido en la colonia Benito Juárez, que eran antes las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, no se ha terminado porque el Ayuntamiento no concluido su parte.
Así lo manifestó el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Casimiro Zamora Valdez, quien acudió este lunes al despacho de la alcaldeda, Estrella Palacios Domínguez, para dar seguimiento a los temas pendientes que hay en el municipio.
Indicó que al proyecto le hace falta una serie de pendientes que tiene que ver con los servicios básicos, así como trabajos de herrería, albañilería y carpintería
“Representa un avance, de acuerdo a la Ciudad de México, del 62.97%, es el estatus en proceso…la obra iniciada en 2023 y debió haberse terminado en diciembre del 2024, sin embargo, está detenida, esto que falta ya es compromiso para que lo haga el Ayuntamiento, ya Sedatu cumplió con lo que está hasta ahorita, ahora le toca el agua, la luz, el drenaje y todo eso al Municipio”, comentó.
Zamora Valdez detalló que resta culminar con la colocación de cubiertas, traje de fachado, pintura de estructura, acabado de celosía, carpintería, herrería, instalaciones eléctricas, mobiliario baños, colocación de estructuras de pisos, entre otros trabajos.
El funcionario federal estimó que con su visita al Ayuntamiento, se podrá lograr concluir el proyecto que corresponde al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que le fue otorgado a Mazatlán desde 2021.
Debes leer: ¡Fiesta crucerista! Mazatlán recibe al “Navigator of the Seas” con más de 5 mil personas a bordo
