Mazatlán, Sinaloa.- Familiares y amigos de personas desaparecidas en Mazatlán volvieron a salir a las calles para manifestar su desesperación e impotencia de no saber nada de sus seres queridos.
Este jueves, el grupo de manifestantes llegó de nueva cuenta a la Explanada de la Plazuela República, frente a Palacio Municipal, para dar a conocer su inconformidad sobre el trato y respuesta que les han estado dando en la Vicefiscalía zona sur.
Al llegar al lugar con sus lonas y pancartas con los rostros y nombres de sus seres desaparecidos, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, en compañía de algunos de sus funcionarios municipales, atendieron al grupo de familias que se aglomeraron frente a Palacio Municipal, y les externó poner a disposición los recursos del Municipio como atención psicológica a través del DIF, Bienestar Social, Hospitalito y el Immujer.
También les preguntaba si tenían más hijos y ven la necesidad de atenderse psicológicamente o jurídicamente, que sepan que no están solas. Ponemos y tenemos a disposición el Sistema DIF Municipal dónde podemos darles atenciones médicas si es necesario y el Immujer por si necesitan una atención psicológica”, les expresó Estrella Palacios
. Ante la disposición de la alcaldesa, algunas madres dejaron ver su sentir frente a la primera edil, indicando que muchas veces el gobierno es abierto a sus necesidades, pero, por otro lado, y al tiempo dejan de atender su causa principal que es encontrar a sus seres queridos.
Yo creo en todo lo que me dicen, confío en ustedes, pero a mí me decepcionan que nos digan una cosa y no lo haga, eso es lo decepcionante, a lo mejor tienen buenos protocolos”, expresó una de las madres.
- Familiares de desaparecidos se manifiestan en Mazatlán
- Familiares de desaparecidos se manifiestan en Mazatlán
Algunas de las personas manifestaron que la desaparición de sus seres queridos no solo impacta de manera directa a las madres, sino que también hermanos y otros familiares recienten el dolor de no saber nada de ellos, por lo que unos siguen en manifestación por qué se haga justicia, y otros están atendiendo la salud de aquellas personas que les está impactando en sus aspectos físicos.
Otra madre, que estuvo en la manifestación, externó que es originaria de Jalisco y se encuentra en Mazatlán buscando a su hermana desaparecida, indicando que está haciendo uso de su periodo vacacional para buscar a su familiar en el puerto y pronto tendrá que dejar la ciudad.
Nota relacionada: ‘Nos falta Cecilia’, ciudadanos marchan en Mazatlán para exigir la aparición de jóvenes desaparecidas y de desaparecidos


