Mazatlán, Sin.- El proyecto federal que está detenido en la colonia Benito Juárez en Mazatlán, y que pertenece al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) ha sido por la tardanza de la Sedatu.
Así lo manifestó el gobernador, Rubén Rocha Moya, tras ser cuestionado sobre esta obra deportiva que pretende llevar el nombre del boxeador mazatleco, Marco Verde, y la cual está detenida desde el año pasado por parte de la Sedatu y por falta de recursos.
Ese (Deportivo Marco Verde) estamos tratando de que le den continuidad porque se paró, ese trabajo se estuvo trabajando, se estuvo desarrollando y se tardó mucho la Sedatu, se tardó mucho porque ese proyecto lo conseguimos desde hace dos años”, comentó.
Dicha obra fue impulsada desde 3 años en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para Mazatlán, sin embargo, por falta de recursos financieros se tuvo que detener la obra dentro de la colonia Benito Juárez.
De acuerdo a la Sedatu, la obra está a un 52 por ciento de avance, pero se requieren alrededor de 50 millones de pesos para concluirlo, y dicho proyecto se tendrá que reasignar a otra empresa constructora.
El Deportivo Marco Verde va incluso dentro del paquete del PMU, del cual dos obras ya se entregaron, que son un mejoramiento a la Plazuela de la colonia Flores Magón y la reconstrucción de la Casa del Marino frente a las costas de Mazatlán.
Puede leer: Boxeo será un boom en Mazatlán gracias a Marco Verde, le apuesta el IMDEM a incremento de boxeadores
