Mazatlán, Sinaloa. – En un acto de respaldo a las familias que buscan a sus seres queridos, la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, gestionó este lunes una reunión entre ciudadanos con familiares desaparecidos y autoridades de la Vicefiscalía Regional Zona Sur.
La jornada inició tras la participación de la alcaldesa en la Mesa Regional de Seguridad y Construcción de la Paz, desde donde se trasladó directamente a las oficinas de la Vicefiscalía, en la Unidad Administrativa, con el objetivo de garantizar que las demandas de estas familias sean escuchadas y atendidas por la instancia competente.
Palacios Domínguez instruyó al secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, para facilitar el traslado de las familias desde la Plazuela República hasta las oficinas donde serían recibidas. En total, 20 familias fueron ingresadas y atendidas por el titular de la Vicefiscalía Zona Sur, Isaac Aguayo Roacho, acompañado de la propia presidenta municipal.
Durante el encuentro, las autoridades escucharon los casos y se comprometieron a dar seguimiento puntual a cada uno, generando un espacio de diálogo directo y respetuoso entre ciudadanos y funcionarios.
La presidenta municipal reiteró que su administración mantendrá abiertas las puertas del gobierno para seguir gestionando espacios de atención y soluciones ante situaciones tan delicadas como la desaparición de personas.
