Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de este lunes, un tráiler provocó un apagón generalizado en Villa Unión y la sindicatura de El Roble, tras impactarse contra dos postes de luz y un transformador en la colonia Agustina Ramírez.

El percance ocurrió en la salida hacia El Roble, justo en la zona ubicada frente al Oxxo que se encuentra bajando del puente, un punto concurrido por vecinos y transporte local.

Según testigos, la pesada unidad se habría enganchado con los cables aéreos, provocando la caída de la infraestructura eléctrica.

El incidente dejó sin suministro de energía eléctrica a gran parte de Villa Unión y a la comunidad de El Roble, afectando viviendas, comercios y oficinas locales.

Usuarios en redes sociales no tardaron en compartir imágenes y reportes, alertando a otros conductores sobre el bloqueo parcial de la vialidad y la falta de servicios.

Elementos de Protección Civil y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar para evaluar los daños y comenzar con los trabajos de restauración del servicio.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, aunque los daños materiales son considerables.

Se espera que en las próximas horas se informe sobre el restablecimiento paulatino del suministro eléctrico, así como sobre las posibles sanciones al conductor responsable del accidente.

En tanto los habitantes están padeciendo las consecuencias de no contar con energía, para sus actividades cotidianas y soportando elevadas temperaturas con el calor, sin poder contar con abanicos o aires acondicionados activos.

Debes leer: A exceso de velocidad y a punto de incendiarse; así fue el fatal accidente en Mazatlán