¡Otoño infernal! Pide PC Ahome evitar actividades al aire libre en escuelas y laborales ante altas temperaturas

 

Mazatlán, Sinaloa.- La Coordinación Municipal de Protección Civil advirtió que para este miércoles se esperan lluvias vespertinas en Mazatlán, Sinaloa, con acumulados que podrían variar entre 5 y 25 milímetros.

Aunque el pronóstico señala condiciones moderadas para el puerto, las autoridades no descartan actividad eléctrica en algunos municipios del estado de Sinaloa.

Óscar Roberto Osuna Tirado, titular de la dependencia municipal, explicó que las zonas serranas son las que recibirán mayor cantidad de agua debido al incremento de nubes de tormenta a lo largo de la entidad.

No obstante, llamó a la población mazatleca a no confiarse, ya que las precipitaciones previstas pueden generar encharcamientos y complicaciones en la movilidad urbana.

El funcionario insistió en la importancia de extremar precauciones, particularmente al momento de conducir.

Lea también: SEPyC reitera el llamado a maestros y directores de Sinaloa a tomar precauciones ante las altas temperaturas

Señaló que quienes circulen por áreas donde el nivel pluvial aumente rápidamente deben detener la marcha en zonas seguras y esperar a que las condiciones mejoren, evitando así accidentes o situaciones de riesgo.

Protección Civil recordó a la ciudadanía que, en caso de emergencia, se encuentran disponibles las líneas 911 para reportar incidentes que requieran atención inmediata.

Asimismo, el número 089 está habilitado para denuncias anónimas que contribuyan a mantener la seguridad en la ciudad.

El llamado de la dependencia se suma a las recomendaciones básicas de autocuidado durante eventos de lluvia, no tirar basura en la vía pública para evitar taponamientos en alcantarillas, retirar objetos de balcones o techos que puedan caer con el viento y resguardar oportunamente aparatos electrónicos y prendas de vestir.

Finalmente, Osuna Tirado reiteró que el Gobierno Municipal mantiene vigilancia constante sobre la evolución de los sistemas meteorológicos con el objetivo de activar protocolos de protección y garantizar la seguridad de los mazatlecos frente a posibles contingencias.

Conozca más: Presas de Sinaloa: Así amanecieron de almacenamiento este miércoles 24 de septiembre