¡Ya es huracán! ‘Narda’ seguirá fortaleciéndose en el Pacífico mexicano frente a Jalisco y Colima
Mazatlán, Sinaloa.- Aunque en Mazatlán se alcanzó un registro de entre 33 y 35 grados centígrados en el termómetro, la sensación térmica, producto de la humedad producida por el huracán ‘Narda’, casi roza los 50 grados centígrados.
Esto fue dado a conocer por el meteorólogo de Conagua en Mazatlán, Luis Torres, puntualizando que el calor experimentado el pasado lunes 22 de septiembre no fue imaginación de los habitantes de Mazatlán, sino que fue completamente real, además de que el resto de la semana seguirá el ambiente caluroso, debido a la permanencia de esta humedad en el Pacífico.
“No superó lo que tuvimos en agosto, fue una máxima de 35-33 que tuvimos ayer, pero sí, la temperatura pues, como te comento, la sensación térmica estuvo por arriba de los 45 grados, para ser exactos, 49 grados de sensación térmica, esto debido a la humedad que está entrando por el Pacífico. Se espera que ‘Narda’, aquí en lo que es el Estado, se sientan sus efectos, a partir de, con algunas precipitaciones, pero a partir del día de mañana miércoles”, dijo.
Puede leer: Mazatlán, Sinaloa, con calor intenso y probabilidad de lluvias ligeras este lunes 22 de septiembre
Respecto a ‘Narda’, desde hace algunas horas se convirtió en huracán categoría 1 y próximamente se reforzará para convertirse en categoría 2, sin embargo, no representa ninguna amenaza para territorio nacional, debido a que se está desplazando con dirección al oeste, es decir a mar abierto.
Los efectos que ‘Narda’ tendrá para el sur de Sinaloa, además de clima cálido, será también la entrada de humedad por arriba del 70 por ciento, además de que los desprendimientos nubosos y la interacción con el Monzón Mexicano, provocará precipitaciones de moderadas a intensas, con un acumulado aproximado de 75 milímetros.

Presas de Sinaloa “van para arriba”: Actualización del almacenamiento este martes 23 septiembre
