Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir algún accidente con los bañistas que van y disfrutan de la playa de la Isla de Venados o mejor conocida como la Isla del Medio, se pondrá un límite a las motos acuáticas para evitar algún incidente.

Así lo informó el titular de la Capitanía Regional de Puerto en Mazatlán, Luis Antonio Barreiro Varela, quien detalló que durante la temporada vacacional, las motos acuáticas se estaban acercando mucho al área de playa y en cercanía con las personas, argumentando que este tipo de vehículos suelen tener una potencia para generar velocidad y provocar un accidente en la zona.

En ese sentido, comentó que delimitarán con 15 metros la zona de playa hacia mar adentro, con el fin de que los bañistas puedan disfrutar del área ya sea snorkel, kayak o solo bañarse.

Ahorita lo que estamos trabajando es en la Isla del Medio, tratar de delimitar el área para los bañistas para que no haya problemas con las motos acuáticas, entonces ya si delimitamos esa área entonces ya los bañistas van a poder nadar, bucear, norquear, ya si se salen de esa área que se va a delimitar va a ser responsabilidad de ellos, porque las motos acuáticas fueron creadas para desarrollar velocidad, pero el problema es que se van a esa área donde probablemente hay bañistas, ese es el problema”, comentó.

Barreiro Varela explicó que para delimitar el área de bañistas, se colocarán boyas en fila para restringir el acceso a las motos acuáticas, las cuales son rentadas desde la zona de costa en la ciudad.

Debes leer: Deslave en zona rocosa del Paseo del Centenario obliga a cerrar acceso peatonal en Mazatlán