Inicia octubre sin homicidios dolosos en Sinaloa: FGE
Escuinapa, Sinaloa.– La tranquilidad de la cabecera municipal de Escuinapa, Sinaloa, se vio interrumpida la madrugada de este jueves, cuando sujetos no identificados lanzaron artefactos explosivos improvisados contra las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Escuinapa, Sinaloa.
De acuerdo con fuentes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas del jueves, cuando se registró al menos una fuerte explosión en el área del Gimnasio Municipal, ubicado a un costado de las oficinas de la corporación policiaca.
Debes leer: Reportan ataque con explosivos la comunidad de Agua Caliente de los Monzón, en Culiacán, Sinaloa
Los primeros reportes señalan que los explosivos habrían sido arrojados desde un dron, cayendo directamente en el estacionamiento de la Policía Municipal.
El impacto ocasionó daños materiales en el gimnasio, en el área de cocina de la corporación y en un inmueble aledaño, sin que se registraran personas lesionadas, ni entre agentes ni entre ciudadanos.
Al conocerse la situación, elementos de Seguridad Pública revisaron las instalaciones mientras que la Secretaría de Marina Armada de México desplegó un operativo para resguardar la zona y desviar la circulación vehicular, con el objetivo de prevenir riesgos adicionales.
- Atacan con dron en la policía municipal de Escuinapa
- Autoridades de Escuinapa ya investigan el ataque
Te puede interesar: Aseguran inmueble con 10 artefactos explosivos y cartuchos en Pedregal del Humaya en Culiacán, Sinaloa
Este ataque representa un hecho inusual en la cabecera municipal, pues los acontecimientos de violencia más recientes se habían concentrado en la zona serrana de Escuinapa, particularmente en la comunidad de El Camarón, donde se han reportado aseguramientos de armas y municiones en operativos anteriores.
Las autoridades locales no han emitido información oficial sobre los responsables ni sobre la cantidad exacta de artefactos lanzados, aunque confirmaron que se trata de un ataque directo a la corporación.
Entérate: El artefacto explosivo artesanal no explotó; confirma SSPE hechos en la Jaripillo, Mazatlán, Sinaloa
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes, mientras que los habitantes de Escuinapa expresan preocupación por la escalada de violencia que ahora se traslada a la cabecera municipal.
- Atacan con dron en la policía municipal de Escuinapa
- Atacan con dron en la policía municipal de Escuinapa
- Atacan con dron en la policía municipal de Escuinapa




