Fiscalía de Sonora investiga desaparición de ciudadano estadounidense en San Carlos
Mazatlán, Sinaloa. _ La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Sinaloa (Jumapam) informó que este viernes realizará trabajos de interconexión en la red de distribución de agua potable en la colonia Lomas del Ébano, por lo que el suministro disminuirá en todo el asentamiento desde las primeras horas del día y se restablecerá a partir de las 3:00 de la tarde.
El organismo operador detalló que estas maniobras forman parte de acciones técnicas para fortalecer la infraestructura hidráulica del sector y mejorar la eficiencia en el servicio. Mientras se desarrollan los trabajos, los vecinos podrían experimentar baja presión o falta momentánea del recurso en sus domicilios.
¿Quién realiza los trabajos y por qué?
La Jumapam explicó que la interconexión permitirá optimizar la distribución del agua potable en la zona, reforzando la red existente y reduciendo posibles fallas futuras.
¿Cuándo y dónde habrá afectaciones?
La intervención se llevará a cabo este viernes 27 de febrero en la colonia Lomas del Ébano, en Mazatlán, Sinaloa afectando a todo el asentamiento durante varias horas.
Ante esta situación, la paramunicipal hizo un llamado a la ciudadanía para almacenar agua con anticipación y hacer un uso racional del recurso durante el periodo de baja presión.
¿Cómo pueden prepararse los vecinos?
Se recomienda llenar tinacos y recipientes limpios con agua suficiente para cubrir necesidades básicas como higiene y preparación de alimentos, además de evitar el desperdicio.
La dependencia reiteró que el servicio comenzará a normalizarse después de las 15:00 horas, una vez concluidos los trabajos. Asimismo, puso a disposición sus canales oficiales para cualquier reporte o aclaración relacionada con el suministro en la zona afectada.

Aviso de la Jumapam
