Menor casi pierde su ojo tras ser atacado por pitbull en Los Mochis, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.– Vecinos del fraccionamiento Los Portales, visitantes de Playa Gaviotas y familias que acudirán este fin de semana al Panteón Jardín No. 4, desde este sábado cuentan con espacios más limpios y ordenados, gracias a la trigésima jornada del programa “Mazatlán Te Quiero Limpio”.

Como resultado de estas acciones coordinadas, se logró la recolección de 2 mil 640 costales de basura en los tres puntos intervenidos, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con el cuidado del medio ambiente y la recuperación de espacios públicos.

Debes leer: Entregan 115 apoyos del programa “La Escuela es Nuestra” en Mazatlán, Sinaloa

¿Qué actividades se realizaron en cada punto?

Personal de las siete gerencias que integran Jumapam participó en la jornada realizada en el parque Los Portales, donde además de realizar labores de limpieza, se atendieron fugas de agua potable, reportes relacionados con descargas sanitarias y trámites de regularización y pago del servicio.

Sigue leyendo: A 40 metros de profundidad, así rescataron el cuerpo del hombre que cayó en Paseo del Centenario de Mazatlán, Sinaloa

Durante la actividad, el área de Cultura del Agua también participó con dinámicas informativas encabezadas por “Tago”, la gota de Jumapam, quien convivió con niñas, niños y adultos promoviendo el cuidado del agua y del medio ambiente.

Por su parte, la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán llevó a cabo labores de limpieza en Playa Gaviotas, donde desde temprana hora personal y ciudadanos voluntarios realizaron el retiro de residuos sólidos en la franja costera comprendida desde el acceso de Barra al Mar hasta Pueblo Bonito.

Te puede interesar: ¡Apúntale! Esto no se permitirá en panteones durante el Día de las Madres en Mazatlán, Sinaloa

Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos, con apoyo de las áreas de Panteones, Parques y Jardines, Mercados, Alumbrado Público y Aseo Urbano, así como de la Dirección de Ecología, efectuó trabajos de saneamiento en el Panteón Jardín No. 4, retirando adornos en desuso, vidrios, escombro, hojarasca, maleza seca, globos y basura en general.

Conoce más de Mazatlán.