¡Paso libre! Productores agrícolas toman caseta de Cuatro Caminos en Guasave, Sinaloa
Mazatlán, Sinaloa.- Con inscripciones completamente gratuitas y una bolsa de premiación de 20 mil pesos en efectivo, este domingo 7 de junio se celebrará la edición número 30 de la Carrera Pedestre Saúl Guevara Nava en Mazatlán, Sinaloa, evento que conmemora el Día de la Libertad de Expresión y que espera reunir a más de un centenar de participantes entre periodistas, atletas y familias del puerto.
La competencia iniciará a las 7:00 de la mañana sobre la avenida Leonismo, frente al Kilómetro Cero y el Parque Central de Mazatlán, Sinaloa uno de los puntos más emblemáticos para la práctica deportiva en la ciudad.
Organizadores informaron que el registro permanecerá abierto hasta el viernes 5 de junio a las 18:00 horas mediante el correo electrónico [[email protected]](mailto:[email protected]).
No se prevé suspensión de clases en Sinaloa por la inauguración del Mundial 2026: SEPyC
¿Quiénes pueden participar en la Carrera Saúl Guevara Nava?
La convocatoria está abierta para periodistas en activo, integrantes de medios de comunicación, corredores afiliados a clubes deportivos, atletas independientes y niños.
Los comunicadores deberán proporcionar datos como nombre completo, edad, sexo, puesto, medio de comunicación, categoría y prueba a participar.
En el caso de los invitados y corredores de la comunidad runner, únicamente deberán compartir información básica como nombre, edad, sexo y si pertenecen a algún club deportivo.
- Carrera Pedestre Saúl Guevara Nava en Mazatlán
- Carrera Pedestre Saúl Guevara Nava en Mazatlán
Sinaloa suma dos medallas en inicio de Surfing de Olimpiada Nacional CONADE 2026
¿Qué premios se entregarán?
La bolsa total asciende a 20 mil pesos en efectivo y será distribuida entre los ganadores de las categorías libre, submáster, máster, golden, novatos y femenil para periodistas.
Además, la comunidad runner competirá en categorías libre varonil y femenil.
Para los más pequeños también habrá incentivos especiales, ya que los patrocinadores entregarán regalos sorpresa a los participantes infantiles.
¿Qué otras actividades forman parte de la celebración?
Como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Libertad de Expresión, el sábado 6 de junio se realizará la entrega del Galardón Estatal de Periodismo.
Listas las semifinales en los Playoffs Cibacopa 2026
En esta ceremonia serán reconocidos 30 comunicadores de Sinaloa con trayectorias que van desde los 10 hasta los 50 años de ejercicio profesional.
La Carrera Saúl Guevara Nava se ha consolidado como una de las tradiciones más significativas para el gremio periodístico sinaloense, combinando deporte, convivencia y reconocimiento a quienes ejercen la labor de informar.
En su edición 30, la invitación es a ponerse los tenis, cruzar la meta y celebrar la libertad de expresión corriendo.


