Investiga Fiscalía feminicidio en Escuinapa y tres homicidios más ocurridos en Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- De manera oficial, el ciclo escolar 2025-2026 concluyó este viernes 10 de julio, donde la Secretaría de Educación Pública y Cultura, informó sobre las últimas actividades para el magisterio con la realización de los Consejos Técnicos y capacitaciones.

En ese sentido, el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, José Juan Rendón Gómez, hizo un llamado a toda la base trabajadora de los planteles a organizar guardias para realizar rondines de manera paulatina a los planteles, con el fin de verificar que las instalaciones estén en buenas condiciones y apoyar a los trabajos que hacen los Comité de Vigilancia que son confirmados por padres de familia en comunicación con la Policía Municipal.

“La sugerencia es que esté conformado el Comité de Seguridad en la propia escuela, que se organizan para guardias, que nos permitan mínimo que cada semana un docente, personal administrativo o intendente verifique la instalaciones del plantel para evitar cualquier contingencia. Igual con los padres de familia que nos apoyen ellos con la vigilancia y reportar a la estrategia implementada por Gobierno del Estado”, comentó.

¿Qué otras recomendaciones hay para los maestros?

De igual forma, el funcionario estatal recomendó a los directivos y maestros a retirar de los plantea todo objeto de valor que pudiera propiciar al robo o vandalismo, llámese computadoras, dinero, pantallas, tablets u otros objetos tecnológicos.

Sigue leyendo: Detienen a dos mujeres y un hombre por secuestro y delincuencia organizada en Mazatlán y Escuinapa

También hizo la recomendación de bajar las pastillas de los centros de carga, con el propósito de que los aparatos como minisplits o líneas eléctricas no sufran alguna carga inadecuada mientras no haya nadie en los planteles.

Otras de las sugerencias es hacer poda de árboles para mayor iluminación del plantel durante la tarde y noche, con el fin de que las aulas puedan ser visibles desde las calles o bien, las camaras de videovigilancia no tengan obstáculos en sus grabaciones.

Finalmente, Rendón Gómez puntualizó que es necesario usar el 911 para cualquier reporte a las autoridades policiales, y de esta forma ellos puedan apersonarse a los planteles en cada de alguna sospecha de robo, vandalismo o daños a la infraestructura educativa.

Te puede interesar: Ejecutan a balazos a conductor en la avenida Gabriel Leyva de Mazatlán, Sinaloa

¿Cuántos alumnos y maestros saldrán a su periodo vacacional?

Cabe destacar que el total de alumnos de educación básica en Sinaloa comprende de 572 mil 407, mientras 34 mil 455 maestros de Educación Pública y privada disfrutarán de este receso escolar.

Lee más de Sinaloa