Se investiga feminicidio en una barbería en Culiacán y 3 homicidios en Sinaloa el pasado lunes: FGE
Mazatlán, Sinaloa.— La madrugada de este martes 28 de julio, intensas lluvias se registraron en gran parte de Mazatlán, Sinaloa y en las sindicaturas cercanas, dejando un amanecer lluvioso con afectaciones menores en comparación con las precipitaciones del lunes 27 de julio.
Personal del Ayuntamiento, a través de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, con apoyo de Tránsito Municipal, desplegó un operativo para atender reportes ciudadanos, retirar riesgos y mantener la circulación segura en distintos puntos de la ciudad.
Aunque la lluvia fue copiosa durante varias horas, en esta ocasión no se reportaron acumulaciones importantes de agua ni inundaciones de consideración, lo que permitió que la movilidad se restableciera con mayor rapidez.
Sigue leyendo:Lluvias dejaron afectaciones menores en Sinaloa; Protección Civil llama a mantenerse atentos a los pronósticos
¿Cuáles fueron las principales afectaciones?
Vecinos reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica en colonias como Valle Bonito, Villa Florida y Pradera Dorada, donde algunos usuarios permanecieron sin servicio durante parte de la mañana mientras se esperaba la atención correspondiente.
Otro de los incidentes se presentó sobre el Paseo Claussen, frente a la explanada Rodolfo Sánchez Taboada, junto al monumento de la Mujer Mazatleca y a la conocida Cueva del Diablo, donde se registró un desprendimiento de rocas proveniente del cerro.
¿Cómo respondió el Ayuntamiento?
Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas acudieron de inmediato con maquinaria, unidades y personal para retirar el material rocoso, mientras elementos de Tránsito Municipal acordonaron el área y apoyaron en el control de la circulación para prevenir accidentes.
Las autoridades mantienen el llamado a la ciudadanía para conducir con precaución, evitar zonas de riesgo durante las lluvias y mantenerse atenta a los avisos oficiales, ya que el pronóstico contempla la posibilidad de nuevas precipitaciones en las próximas horas.
Te puede interesar: Lluvia pone a prueba a Mazatlán, Sinaloa; Obras Públicas desazolva calles y activan cierres preventivos
¿Qué pasó en Mazatlán, Sinaloa este martes 28 de julio?
Durante la madrugada se registraron lluvias intensas que dejaron afectaciones menores, cortes de energía eléctrica y un desprendimiento de rocas en el Paseo Claussen.
¿Qué colonias reportaron fallas en el servicio eléctrico?Valle Bonito, Villa Florida y Pradera Dorada.
¿Dónde ocurrió el desprendimiento de rocas?
En el Paseo Claussen, frente a la explanada Rodolfo Sánchez Taboada, junto al monumento de la Mujer Mazatleca y la Cueva del Diablo.
¿Qué dependencias atendieron la emergencia?Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y Tránsito Municipal realizaron labores para retirar las rocas, asegurar la zona y agilizar la circulación vehicular.
