La puerta estaba entreabierta: Hallan explosivos, cartuchos calibre .50 y droga en residencia de Stanza Cantabria en Culiacán

Mazatlán, Sinaloa.– La presidenta municipal provisional de Mazatlán, Minerva Osuna Zavala, supervisó este miércoles la rehabilitación de la red de alcantarillado que ejecuta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) en la calle Aries, del fraccionamiento Villa Galaxia, donde la obra presenta un avance del 60 por ciento.

Durante el recorrido, la alcaldesa dialogó con vecinos beneficiados para conocer sus inquietudes y verificar el desarrollo de los trabajos, los cuales buscan sustituir infraestructura sanitaria que había concluido su vida útil.

¿Qué trabajos se realizan?

Osuna Zavala explicó que la obra consiste en reemplazar una tubería de asbesto por una línea de PVC de ocho pulgadas de diámetro, la cual será conectada al colector ubicado sobre la avenida Villa Galaxia para mejorar el funcionamiento de la red sanitaria.

Sigue leyendo: Se aplican hasta 120 multas al mes por desperdicio de agua en Culiacán; JAPAC llama a la concientización

Los trabajos, a cargo del Distrito Flores Magón de JUMAPAM, contemplan la rehabilitación de 88 metros lineales de atarjea, así como la reposición de 13 descargas domiciliarias, en un tramo comprendido entre la avenida Galaxia y el parque Villa Galaxia.

“Afortunadamente ahorita hay mucha reparación en todo Mazatlán de cuestión sanitaria e hiráulica también, entonces me decían eso, que también se eche concreto hidráulico porque ya vienen las lluvias también”, dijo.

Te puede interesar: Nacen los ‘Exploradores de Sinaloa’, escuelas convertirán a niñas y niños en embajadores del patrimonio y el turismo

¿Qué instruyó la alcaldesa?

Durante la visita, Minerva Osuna pidió al gerente general de JUMAPAM, Jorge González Naranjo, mantener el ritmo de los trabajos para concluir la rehabilitación en el menor tiempo posible, sin descuidar la calidad de la obra.

La alcaldesa indicó que la intención es que la nueva infraestructura entre en operación lo antes posible y contribuya a mejorar el servicio sanitario en la zona, especialmente ante la temporada de lluvias que ya comenzó en el municipio.

Lee más de Mazatlán