Mazatlán, Sinaloa. _ El Gobierno Municipal de Mazatlán, Sinaloa a través del Sistema DIF Mazatlán, llevó este martes 11 de agosto la jornada de risoterapia ‘Sonrisas que Sanan’ a personas adultas mayores internadas en el Hospital General Martiniano Carvajal, con actividades de convivencia, risas y palabras de cariño, como parte de las acciones por el Día de las y los Abuelos.
¿Cuál fue el objetivo de la visita?
Brindar a los pacientes un momento distinto durante su estancia hospitalaria, mediante un espacio de alegría y acompañamiento que ayudara a hacer más llevadero su proceso de atención médica.
Sigue leyendo: ¡Tome precauciones! Mantenimiento en la Internacional reduce a un carril el paso en el sur de Mazatlán, Sinaloa
Durante la jornada, las y los abuelos participaron en dinámicas de convivencia que incluyeron risas y expresiones de afecto, en una actividad preparada especialmente para ellos.
Que tal galán. ¿Sabes cómo se infla este globo? Con aire, así mira. ¿Qué pasó? No se infló, es que necesitas meterle el aire por el hoyito. No se ría señora, ahí está. Este es con mucho cariño”.
La intención fue generar un ambiente cálido dentro del hospital y recordarles que no están solos durante su proceso de recuperación.
¿Quién acompañó la actividad?
El director general del Sistema DIF Mazatlán, Sinaloa, José Luis Gómez Núñez, estuvo presente durante la jornada y convivió con las personas adultas mayores, destacando la importancia de ofrecerles atención basada en dignidad, respeto y afecto.
¿Por qué realizar actividades de este tipo en un hospital?
Porque, además de la atención médica, el acompañamiento emocional puede generar espacios de convivencia y cercanía para quienes permanecen internados, especialmente cuando atraviesan momentos difíciles.
Te puede interesar: ‘Contigo Mazatlán, Sinaloa’, llegará a Doña Chonita; Gobierno Municipal atenderá a vecinos sin salir de su colonia
La jornada forma parte de las actividades programadas durante agosto para conmemorar el Día de las y los Abuelos, una celebración enfocada en reconocer la importancia de las personas adultas mayores y promover espacios de convivencia.
¿Habrá más actividades?
El Gobierno Municipal y DIF Mazatlán, Sinaloa informaron que continuarán durante agosto con encuentros y acciones dedicadas a las personas adultas mayores.
Con ‘Sonrisas que Sanan’, la jornada llevó risas, compañía y palabras de cariño hasta las habitaciones del Hospital General, convirtiendo por un momento la atención hospitalaria en un espacio de encuentro y calidez.
- Llevan alegría a enfermos de hospital en Mazatlán
- Llevan alegría a enfermos de hospital en Mazatlán
- Llevan alegría a enfermos de hospital en Mazatlán


