Aire acondicionado en una escuela de Mazatán

Culiacán, Sin.- La instalación de aires acondicionados en planteles educativos del estado de Sinaloa lleva un 90 por ciento de avance, informó el titular del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (Isife).

En entrevista en Súmate Sinaloa, Hugo Echave Meneses, dio a conocer que el avance es amplio para cumplir el compromiso de 2 mil aires nuevos por parte del Gobierno del Estado. 

“Ahorita tenemos aproximadamente el 90% de aires acondicionados del compromiso del gobernador de 2 mil. Más o menos tendríamos unos 380 planteles ya terminados aproximadamente”, comentó.

Dijo que en referencia a los planteles que aún faltan, la mayoría ya están muy avanzada su instalación, pero en la mayoría es el proceso de contratación o instalaciones de subestaciones lo que más tarda, por eso aún quedan, pero se resolverá de la mano de CFE a la brevedad.

El trabajo de su instituto, prosiguió, es realizar la obra correspondiente de la subestación y todo el cableado y de los equipos de aire, pero es SEPyC directamente quien realiza los contratos con CFE. Son 5 planteles los que están en ese proceso, pero se espera que en unos días ya queden resueltos.

Puede leer: Estamos a tiempo de detener el dengue, prevenir es mejor: Bióloga Carmina López