Médicos Veterinarios de Culiacán, Sinaloa, exigen respeto; marcharán este 26 de octubre
Redacción.- Personas de 13 ciudades de México y Venezuela se reunieron de manera simultánea en el evento “Un Camino para Recordar”, como una forma de conmemorar la pérdida de mil 068 bebés, cuyas vidas han tocado las de estas familias para siempre.
El evento fue realizado a nivel internacional por la Organización Plumas de Ángel, a cargo de Ana Elizondo, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, celebrado el 15 de octubre de cada año.
Le recomendamos: 15 de octubre, el día para honrar a los bebés fallecidos durante el embarazo
Andrea Burgos, junto al equipo formado por Alejandra Murguía, Ana Soberanes, Eliuth González, Frida Payán, Brenda Soto y Gaby Hernández conforman un círculo de acompañamiento para madres que han pasado por una pérdida gestacional, perinatal o neonatal, unieron a más de 100 personas, pertenecientes a 41 familias, que sufrieron una pérdida, a través de este evento que se realiza anualmente y conmemoró a más de 55 bebés en la ciudad de Culiacán.
“Un camino para recordar” es un evento anual que se realiza de manera presencial y virtual para concientizar sobre el duelo por la pérdida de un bebé, así como para conmemorarlos, a través de una misa, donde se realiza una “Ola de Luz” y posteriormente se hace un recorrido que simboliza el camino que recorren las familias que han vivido una situación de esta índole.
- Familias recuerdan a sus ángelitos con una misa, en Culiacán.
- Familias recuerdan a sus ángelitos con una misa, en Culiacán.
- Familias recuerdan a sus ángelitos con una misa, en Culiacán.
Puede leer: Ernesto atraviesa un momento difícil por estragos del Cáncer; amigos piden apoyo por él en Mazatlán, Sinaloa
¿Desde cuándo se realiza este evento en Culiacán?
Este es el segundo año consecutivo que se realiza en la ciudad de Culiacán y previamente ya se había realizado en el año 2018. “Un camino para recordar” se realiza de manera presencial a nivel nacional en las ciudades de Aguascalientes, Culiacán, Ciudad Obregón, Guadalajara, León, Monterrey, Nuevo Laredo, Orizaba, Querétaro, Tampico, Tijuana, Zacatecas; así como en Caracas, Venezuela.
¿Como es el duelo por un bebé no nacido?
Cabe mencionar que este duelo suele ser muy doloroso, silencioso y poco validado, por este motivo nació este grupo de mamás culiacanenses crearon este Círculo de Acompañamiento que se reúne una vez al mes de manera presencial en distintas sedes de esta ciudad, para dar acompañamiento, apoyo, soporte y fortaleza a mujeres que han pasado por este lamentable suceso.
- Familias recuerdan a sus ángelitos con una misa, en Culiacán.
- Familias recuerdan a sus ángelitos con una misa, en Culiacán.
- Familias recuerdan a sus ángelitos con una misa, en Culiacán.
- Familias recuerdan a sus ángelitos con una misa, en Culiacán.
Siga leyendo: Aportación de Nacional Monte de Piedad permitirá que 3 mil estudiantes participen en “El Viaje Botánico”
¿Dónde obtener más información?
Para más información sobre este círculo de apoyo, el teléfono de contacto es 66 72 14 09 85.







