
Culiacán, Sin.– El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, hizo un llamado a los productores sinaloenses a no malbaratar el maíz y acudir a los 60 centros de acopio que se pondrán a su disposición a lo largo y ancho de todo el estado.
Vargas Ramírez detalló que estos centros de acopio para recibir sus cosechas tienen la capacidad para recibir al menos el primer millón de toneladas de maíz, de productores de hasta 15 hectáreas.
El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios hizo un llamado a los productores sinaloenses a denunciar a los dueños de las bodegas que no les quiere recibir el grano, y acercarse a los Servidores de la Nación, quienes estarán presentes en todos los centros de acopio, para que los registren, reciban su maíz y se reenvíe a otro centro de acopio.
“No vayan a malbaratar su maíz, ese maíz tiene un precio de garantía. Si en la bodega tradicional, donde ellos históricamente entregan su maíz, no se les recibe, que ubiquen que bodega si está en el programa, y si el dueño de la bodega no les quiere recibir que acudan con el servidor de la nación que va a estar adscrito a cada uno de los 60 centros de acopio”, dijo.
En caso de persistir el problema, la indicación es acercarse a la Secretaría de Agricultora del Estado de Sinaloa para recibir asesoría, orientación y acompañamiento para que les reciban hasta 11 toneladas de maíz.
Por último, Serapio Vargas hizo un llamado a los productores a no malbaratar el maíz, y que se respete les respete el precio de garantía, ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a detener la importación de maíz sudafricano y sudamericano mediante los aranceles.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
