productores de maiz

Culiacán, Sin.- Productores sinaloenses urgen al Gobierno Federal establecer un esquema adicional al ya anunciado para la comercialización de maíz, en donde se incluya a la totalidad de agricultores del estado.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, mencionó que en los lineamientos de operación se establece la limitante de hasta 50 hectáreas o 609 toneladas por productor.

“En estos días, muy pronto, el secretario técnico de la Secretaría de Agricultura de Gobierno Federal, Santiago Argüello, y quien fue quien estuvo coordinando las mesas de negociación, tenga programada esta semana estar acá, precisamente para establecer y refrendar el compromiso de que a través de un esquema adicional darle cobertura a todos los productores fuera de este rango”, mencionó.

El dirigente agrícola manifestó, que actualmente los mercados internacionales no están favoreciendo a los productores de la región, por lo que es necesario generar mecanismos de apoyos.

Criticó, que las reglas de comercialización se establecieron desde el año antepasado y han estado orientadas a limitar los apoyos de los programas para el campo.

Usted debe leer: Ya hay reglas de operación para el otorgamiento de apoyos en la comercialización de maíz

¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!