
Mazatlán, Sin. – Con el propósito de fortalecer el sector pesquero y su impacto en la economía local, el Gobierno Municipal de Mazatlán ha iniciado un proceso de diálogo y colaboración con los líderes de las organizaciones pesqueras del puerto.
Celia Jáuregui Ibarra, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, sostuvo una reunión con alrededor de 30 representantes de distintas agrupaciones pesqueras de Mazatlán, tanto de estero, como de altamar.
En este encuentro, la funcionaria destacó la importancia de mantener una comunicación constante con los pescadores, a fin de conocer de primera mano sus necesidades y trabajar en soluciones que favorezcan el desarrollo del sector.


Durante la reunión, se enfatizó en el compromiso del Gobierno Municipal de atender a los sectores productivos que son clave para la economía de Mazatlán, como lo es la actividad pesquera.
Jáuregui Ibarra mencionó que, así como lo instruyó la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, se estará pendiente de su situación, para ver la forma de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
La funcionaria también mencionó que el objetivo es establecer políticas públicas que promuevan el bienestar de los pescadores y sus familias, ante la temporada de capturas de camarón fallida que se ha tenido este año.


Te sugerimos leer: Trasvase de la presa Miguel Hidalgo a la Josefa Ortiz ya alcanzó los 100 metros cúbicos
