Balean a un hombre en un autolavado de la Loma de Rodriguera en Culiacán, Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa. – Treinta y tres mil seiscientas seis hectáreas alcanzó a registrar la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo, sobre los permisos únicos de siembra, lo cual superó las expectativas para este ciclo agrícola 2025-2026, luego de que venció el plazo el 20 de enero para que los productores cubrieran este trámite, reveló José Epifanio Machado Coronel.

¿Cómo finalizó el registro de los permisos únicos de siembra 2025-2026 en El Carrizo?

Expo Agro es una señal de confianza y resiliencia del campo sinaloense: Ismael Bello

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo indicó que en virtud de que de última hora se abarrotó la oficina de productores, solicitaron ante las autoridades federales la manera de que les puedan extender una segunda prórroga para este trámite, pero aún siguen en espera de si se otorga, la cual abarque al 31 de enero, pero nada está dicho.

 “Aquí en el Valle de El Carrizo se emitieron un total de 33 mil 606 hectáreas con permisos únicos de siembra, en su mayor parte de trigo con 24 mil 800 de trigo harinero y mil 600 del cristalino”.

La Expo Agro muestra las fortalezas y riquezas que tenemos en materia agrícola en Sinaloa y en el valle de Culiacán: Gámez Mendívil

¿Cuál es la importancia de que los productores hayan lograron tener su permiso único de siembra?

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo indicó que al cumplir con este requisito los productores, ahora tendrán la garantía para acceder a los apoyos de los programas gubernamentales, pero también están en espera de ver si hay una extensión por unos días más para realizar este trámite.

“Sin duda va a ser un evento muy positivo”: Feliciano Castro sobre realización de Expo Agro Sinaloa 2026

“Ya con esos pueden estar en condiciones de hacer los trámites para pedir los apoyos de precios de garantías, o apoyos a fertilizantes, y ayer extendimos una petición de ampliar la prorroga porque ayer había gente bastante en la oficina, esperemos que no haya quedado gente por fuera, y estamos en espera de que nos resuelvan”.

Machado Coronel recordó que el año pasado con trabajo alcanzaron las 28 mil hectáreas de permisos únicos de siembra, mientras que ahora ya los superaron con 6 mil más, lo cual significa sirvió la prórroga que se otorgó y venció el 20 de enero.

Más sobre Agrícola