SICT anuncia descuentos en transporte para estudiantes y maestros en Semana Santa 2026

Culiacán, Sin.- Luego de las gestiones realizadas en las últimas semanas, finalmente la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural reanudó los pagos a los productores de trigo en Sinaloa, que estaban pendientes de recibir este incentivo económico de la federación, dio a conocer este miércoles Ismael Bello Esquivel.

Trigueros de El Carrizo buscan actualización del precio de la tonelada y alcanzar los 8 mil pesos

¿Cuándo empezó de nueva cuenta esta reanudación de los pagos a los trigueros sinaloenses?

El secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa explicó que, al reanudarse los procesos de pago, se logró transferir a 413 productores el apoyo económico de 2 mil 250 pesos por tonelada, para alcanzar el precio de garantía que es de 7 mil 50 por tonelada.

Antes de mediados de abril podría definirse el precio de la tonelada de maíz, adelanta gobernador de Sinaloa

Bello Esquivel manifestó que, por órdenes del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, las gestiones hechas ante el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán y el subsecretario Leonel Cota Montaño, por lo cual se mantienen vigentes hasta que se termine de pagar a todos los trigueros en la entidad.

Agricultores en fase final de riegos; persiste incertidumbre por precio final de tonelada de maíz pese a garantía de compra del 70%: AARFS

¿Cuál es el objetivo que mantiene el gobierno de Sinaloa y que la misma federación cumpla a los trigueros?

El secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa aseguró que este incentivo económico del Gobierno Federal, continuará depositándose hasta que quede cubierto al 100 por ciento, por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en su última visita a Sinaloa se comprometió a dar respuestas concretas a los productores sinaloenses.

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z

Más sobre la agrícola en Los Noticieristas