Graciela Domínguez solicita licencia al cargo de diputada federal; se registrará para la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- La primera lluvia de la temporada que cayó la noche del lunes sobre el municipio de El Fuerte, trae consigo la esperanza de que el panorama para la ganadería mejore, lo más pronto posible, pero sobre todo, el deseo es que continúen intensas como la que se tuvo, ya que eso ayudará a que nazca el pasto y evitar el envío de pipas con agua, apuntó Francisco Vega.

Te puede interesar: Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Sinaloa presenta informe de labores ante ganaderos

¿Cómo reciben los ganaderos de El Fuerte la primera lluvia de la temporada que se tuvo el 15 de junio?

El presidente de la Asociación Ganadera Local en El Fuerte apuntó que la primera lluvia intensa durante la noche del lunes, cubrió amplios terrenos del municipio, ya que nos sólo fue sobre la cabecera, sino abarcó comunidades de la zona urbana, además de que también tuvieron conocimiento de esta precipitación se extendió en la geografía de Choix, sobre todo en la parte de la cuenca.

Nota sugerida: Rastro Municipal de Mazatlán procesa hasta 680 cabezas de ganado por semana bajo certificación TIF

Bien, en esta parte de Chinobampo, San Lázaro, ya toda esa parte está lloviendo, ya pegó una llovidita más o menos, entonces esperamos que de aquí para adelante ya se vengan, porque ya hace mucha falta, pues justamente están llegando, ya vez que en los años anteriores estuvo muy feos, pues ahorita está llegando justo a tiempo, ya con esta agüita ya empieza a verse otro panorama, ya la gente va a empezar a comprar menos pasto cuando empiece la lluvia”.

¿Cómo se registró esta lluvia en las comunidades alrededor de la cabecera municipal de El Fuerte?

El dirigente ganadero en el municipio de El Fuerte agradeció, que este año las lluvias se estén manifestando de manera temprana, que, si bien es la primera de la temporada, fue intensa y esperan que puedan continuar sobre la región, para que ayude a recobrar los mantos friáticos y también al nacimiento de pastos y eso evite que se tengan que seguir comprando para sus compañeros productores.

Puedes leer: Cae la primera lluvia fuerte en Choix, Sinaloa; ganaderos ruegan porque sean continuas en esta temporada

Si aquí ya fueron varios ranchos donde llovió alrededor, aquí en El Fuerte también llovió, es la primera lluvia que cae en el municipio de El Fuerte, a esperar que siga con esta lluvia, porque si van a ser mucha falta, porque la gente ya estaba empezando a pedir agua, de las comunidades de Chinobampo, Tetaroba, todas esas partes, son cinco comunidades donde más les estábamos llevando, en las pipas de aquí de la Ganadera es donde se les estaba llevando, si es para los puros productores para los que tienen ganado, es para el ganado nada más”.

Lee también: Invierte Conagua cerca de 90 millones de pesos para el mantenimiento de presas en el noroeste de Sinaloa

Francisco Vega dijo que con esta primera lluvia intensa de la temporada, renació la esperanza entre sus compañeros ganaderos, quienes este martes agradecieron a Dios por esta agua que mojo bien la tierra, y desean que vengan más para fortalecer la actividad primaria y sobre todo, que caiga en las presas de la región.

Lee más sobre El Fuerte, Sinaloa