
México.- Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Beryl se debilita más en su paso por la Península de Yucatán y se degradó como tormenta tropical durante este viernes 5 de julio.
Durante el fin de semana puede fortalecerse en el Golfo más de lo previsto para golpear de nuevo como huracán en el norte de México o en la costa de Texas.
El SMN también informa que el centro de Beryl ahora como tormenta tropical se localiza en tierra a 80 km al este-sureste de Mérida, Yucatán, y a 105 km al este-sureste de Progreso, Yucatán .
Los estados con lluvias torrenciales serán:
- Campeche, Quintana Roo y Yucatán: Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros).
- Chiapas y Tabasco: Lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros).
Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.





