
Culiacán, Sin.- Actualmente existen dos zonas de baja presión ubicadas en el Océano Pacífico, así lo informó el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) , Ernesto Castro Castro.
Detalló que se cuenta con una zona de baja presión al suroeste de Cabo San Lucas, la cual tiene un 10 por ciento de posibilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y del 30 por ciento para los próximos 7 días. Mientras que la otra zona de inestabilidad está ubicada al sur de las costas de Acapulco, la cual tiene un 10 por ciento de formación ciclónica en los próximos 7 días.
“Están bajo observación dos sistemas, uno está a unos mil 100 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas y de momento se está desplazando hacia mar adentro. De igual manera, al sur de las costas de Acapulco se está observando otro sistema importante de desarrollo nuboso, que de momento tiene una probabilidad de sólo el 10 por ciento de posibilidades de que pudiera activar una formación ciclónica en los próximos cinco días”, expresó.
El especialista puntualizó que la zona de baja presión ubicada al suroeste de Cabo San Lucas se está desplazando hacia mar adentro y no traería repercusiones para Sinaloa, sin embargo, hay que estar atentos al desarrollo que pueda tener la zona de vigilancia frente a las costas del sur de México.
Toma nota: ¡Aliste el paraguas! Hay pronóstico de lluvias para Sinaloa durante la semana
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
