Guasave, Sin.- La noche del viernes, el municipio de Guasave experimentó intensas precipitaciones, registrando un total de 78 milímetros de lluvia. Según los datos proporcionados por la red de pluviómetros de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente en Guasave, la sindicatura de León Fonseca fue la zona con mayor precipitación.

León Fonseca registró la mayor cantidad de agua por las lluvias, mientras que la sindicatura de Estación Bamoa también reportó una lluvia considerable, de 45 mm.

En contraste, en la ciudad de Guasave se registraron tan solo 4 milímetros de precipitación, y otras regiones del municipio 2 mm.

Cabe destacar que derivado de ello, algunas comunidades como las Quemazones y parte de la sindicatura de La Trinidad, han quedado sin energía eléctrica desde la noche de ayer; pese a que las precipitaciones no estuvieron acompañadas de vientos.

red de pluviometros

Usted debe leer: ¡No te descuides! Continuará el fin de semana con lluvias fuertes y descargas eléctricas en el país