Campeche.- Una tarde mágica fue lo que se vivio en Campeche, cuando el guasavense Jovany Farit López lanzó un juego sin hit ni carrera a los Olmecas de Tabasco, en un juego que tuvo que terminar en cinco innings al son de 6-0, derivado por la fuerte lluvia que azotó el Estadio Nelson Barrera Romellón, la casa de los Piratas.

En un juego que arrancó con condiciones climáticas adecuadas para la práctica de este deporte, el mismo que al llegar a la hora y media de juego y tras haberse jugado cinco entradas ( juego legal) fue suspendido ( y terminando por regla por fuerzas naturales) tras el fuerte aguacero que se desató en la ciudad de las Murallas.

El trabajo del sinaloense de 32 años de edad fue de cinco innings, sin hit ni carrera, con tres bases y siete ponches. En lo que marcó su tercer salida como abridor en su campaña de regreso desde el 2019.

El “Zurdo” Lopez se convirtió en el sexto pitcher en la historia de los Piratas que lanza un juego sin hit ni carrera; siendo Herminio Domínguez quien lanzó tres encuentros con estas características, el primero de ellos en 1982, mientras que 1985 y 1986 de nueva cuenta lograba dicha joya de pitcheo.

En 1992 Don Heinkel le dio el cuarto No-No a los filibusteros, mientras que Bernardo Cuervo, lo logró en 1995, Narciso Elvira lo hizo en 1999 y Francisco Campos lo lanzó en el 2008.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas