
El Salvador.- La delegación mexicana continúa sumando preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y ahora fue el sinaloense Jorge Adán Cárdenas quien agregó dos al medallero.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El originario de Culiacán, consiguió par de preseas plateadas tras una fenomenal actuación en la disciplina de Halterofilia en la división de los 73 kg, al levantar 146 kilogramos en arranque y 172 en envión.
Cárdenas es uno de los atletas más destacados de la delegación mexicana tras su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, medallista Panamericano y distintas competencias internacionales, con lo cual se ganó el nombramiento como abanderado del país en San Salvador, junto a la también olímpica, la gimnasta Alexa Moreno.
Nota relacionada: México cierra la jornada con seis oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
La Halterofilia continuó dando buenos resultados al país pues además de Cárdenas, Janeth Gómez se quedó con dos platas en la categoría de 59 kg, levantando 98 kilogramos en el arranque, mientras que en el envión alzó 121 kilogramos.

