Entrega Graciela Domínguez 60 lotes para vivienda en el fraccionamiento Cvive en Mazatlán, Sinaloa
Los Mochis, Sinaloa.- El niño de la cuartería del Campo 35 que fue detectado por personal de la Jurisdicción Sanitaria con un problema de gastroenteritis y trasladado al Hospital General de Los Mochis, IMSS-Bienestar, recibió atención médica el jueves 15 de octubre y fue dado de alta para continuar su tratamiento en casa, informó el director del nosocomio, Jaime Astorga Mendoza.
Puede leer: Vecinas de Campo 35 denuncian contaminación por aguas negras; reportan niños enfermos y lesiones en la piel
¿Cuál es el estado de salud del menor y por qué no permanece hospitalizado?
El directivo explicó que, tras la valoración médica, el paciente no presentaba signos que justificaran su ingreso al hospital por mucho tiempo, por lo que se determinó manejar su padecimiento de manera ambulatoria, con medicamentos e indicaciones para sus familiares.
Este pacientito ingresó ese día, el jueves 15 se valoró, se dio tratamiento, se le dieron datos de alarma, es la única consulta que hemos tenido aquí de parte de él. Estamos abiertos a cualquier circunstancia que pueda empeorar, se le dio un dato de alarma en caso de continuar con el problemita, acudir de nuevo para ya hospitalizar al paciente. Pero el pacientito se atendió, se dio tratamiento para seguir en su casa y pues estamos atentos ante cualquier otra circunstancia que se venga.”, detalló Astorga Mendoza.
Es posible le interese: Hospitalizan a niño hijo de jornaleros con gastroenteritis tras contaminación de agua por aguas negras en Campo 35
¿Qué deben hacer sus familiares si el niño continúa con molestias o presenta complicaciones?
El director señaló que si el problema persiste o si aparecen señales de alarma, se realizaría otra valoración y se determinaría si requiere hospitalización.
El médico aseguró que el personal de la institución permanece atento a cualquier cambio en la condición del menor y a la posibilidad de que necesite atención adicional.
¿Por qué preocupa este caso, considerando que el niño vive en una cuartería donde se han reportado problemas relacionados con el agua y el drenaje?
Astorga Mendoza reconoció que el lugar de procedencia del paciente llama la atención, pero subrayó que, hasta el momento, no se ha identificado un incremento de enfermedades gastrointestinales asociado con esta situación.
El hospital reiteró su disposición de atender al menor si su estado de salud se modifica y requiere una nueva valoración médica.
Siga leyendo: Cortocircuito podría haber sido la causa del incendio en la bodega de papa en Los Mochis, Sinaloa: PC Ahome
Lea más información sobre Los Mochis
