
Tijuana, BC.- Las Águilas del América se ganaron el séptimo boleto a la Liguilla del Torneo de Apertura de la Liga MX al ganar el Play In al vencer a los Xolos, quienes jugarán contra el Atlas después de que eliminaron a las Chivas en el Clásico Tapatío.
El “bicampeon” del futbol mexicano vino de atrás y empató de último minuto su partido ante Xolos con un marcador 2-2. El encuentro se fue a penales, donde el América se llevó la serie del Play In al derrotar 3-2 al equipo de Tijuana.
Xolos se puso al frente el marcador con un gol de Unai Bilbao al minuto 15 del primer tiempo. El América empató el marcador con el golazo del Rayito Rodríguez al 51. Sin embargo, al minuto 53, Xolos recuperó la ventaja con un gol de Zúñiga, pero las emociones se desbordaron cuando
Cristian Borja empató los cartones al 90. Los de Coapa anotaron un gol más por conducto de Zendejas, pero el VAR les apagó el sueño y tuvieron que irse a los penales, donde Malagón detuvo el último para darle el pase a los Cuartos de Final contra el Toluca.
Por su parte, en Jalisco, el Clásico Tapatío fue para el Atlas al eliminar a las Chivas del Play In del Apertura 2024 al vencerlos 2-1 y, con ello, se ganaron el derecho de enfrentar el domingo a Xolos.
Víctor Guzmán, al 58’, puso al frente a las Chivas. El empate para el Atlas fue al 85’ con gol de Uros Durdevic. Al minuto 96, Aldo Rocha cobró un penal para darle el triunfo a los Zorros.
Lee también: Tomateros se queda con la serie y con el liderato de la primera vuelta en la LMP 2024-25
