
Guasave, Sin.- Lograron Frayles de Guasave llevarse la revancha contra Zonkeys de Tijuana, llevándose la victoria y haciendo respetar el monasterio, el gimnasio Luis Estrada Medina, fue testigo del juego correspondiente a la fecha cuatro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
En la jornada anterior, Zonkeys de Tijuana le propinaron su primera derrota en la temporada al equipo de Guasave, el cual no se quiso quedar de brazos cruzados buscando su revancha, ante su afición para dejarles una buena imagen del proyecto antes de su gira por el centro-sur del país.
Para este partido, Frayles llegaba con tres bajas en su plantilla, la anteriormente confirmada del jugador Mario Kegler, que estará ausente de la duela la mitad de la temporada, también la de Davaunta Thomas, quien habría presentado molestias en la ingle el día anterior y sumándose a ultima hora Kahlil Whitney, por problemas estomacales.
El Coach de Frayles, James Penny, tuvo que afrontar el partido con una alineación ajustada, debido a los tres jugadores con los que no pudo contar, depositando toda su confianza en el resto del plantel, los cuales respondieron con creces y se dejaron la piel frente su afición.
Lo cual se vio reflejado en el resultado, pues iniciaron a la cabeza llevándose el primer cuarto por 19-10, aunque Zonkeys demostraría no ser un rival débil, peleando el marcador para llevarse el segundo cuarto por 24-20, terminando al medio tiempo apenas cuatro puntos por debajo del equipo de Guasave.
Reanudando las acciones, el partido se puso aún más competido, pues ninguno quería perderlo, Frayles tuvo que echar mano del esfuerzo colectivo, ganando apenas los últimos dos cuartos por un punto, con marcadores a favor de 17-16 y 16-15, cobrando su revancha y certificando el resultado final de 72 a 65 frente a los de Tijuana, gracias al MVP y héroe de la noche, Blaise Akenobi, quien anotó 23 puntos, gano 17 rebotes y realizó 7 tapones.
Con esta victoria Frayles se despide de su casa y su afición de momento, pues saldrán de gira para afrontar cuatro encuentros de Cibacopa, dos contra Ángeles de CDMX y Astros de Jalisco, en calidad de visitante, volviendo a Guasave el próximo 21 de marzo para recibir a Pioneros de los Mochis.
Usted debe leer: ¡Unos Frayles de Guasave con bajas buscarán revancha esta noche contra Zonkeys de Tijuana!
