Era Saúl de 30 años el abatido por Marinos en La Guamuchilera de Culiacán, Sinaloa
Guasave, Sin.- Los Algodoneros de Guasave continúan fortaleciendo su plantel de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico, al anunciar la contratación del versátil pelotero estadounidense Damon Dues, quien se convierte en el décimo jugador extranjero confirmado por la organización.
El nativo de Dayton, Ohio, de 27 años y 1.83 metros de estatura, se caracteriza por su habilidad para cubrir prácticamente todas las posiciones del infield, además de desenvolverse en los jardines. Su principal carta de presentación es el contacto constante con el bate y su capacidad para robar bases, lo que lo convierte en un elemento dinámico y de gran aporte ofensivo.
Dues viene de militar con los Misioneros de San Antonio, sucursal Doble A de los Padres de San Diego, equipo al que se unió en agosto pasado tras su paso por los Halcones de Staten Island, en la Liga del Atlántico, y por los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol. Con San Antonio participó en 22 encuentros y registró promedio de .259, con 15 imparables, entre ellos dos dobles, dos triples y un cuadrangular, además de siete carreras impulsadas y seis bases robadas.
“Canelo” Álvarez se someterá a cirugía en el codo y pone en duda su regreso a inicios de 2026
Su llegada a San Diego fue motivada por su destacada actuación en la LMB con Unión Laguna, donde bateó para .386 en 27 juegos, con 32 hits, siete dobles, dos jonrones y 12 producciones. En la Liga del Atlántico también mostró consistencia con los Halcones de Staten Island, al compilar .331 en 41 duelos, con 51 imparables, cinco cuadrangulares, cuatro triples, 20 remolques y 23 estafas.
En 2024 brilló con las Tormentas de Lancaster en la misma liga independiente, donde acumuló 30 robos de base, promedio de .322, además de 42 impulsadas, 19 dobles, seis triples y seis cuadrangulares. Su carrera profesional inició en 2021 dentro de las sucursales de los Gigantes de San Francisco, donde llegó hasta el nivel Doble A antes de incorporarse este año a la organización de San Diego.
“Voy por una medalla”: Rodrigo ‘Werito’ Zamudio participará en el Festival Olímpico de Box en CDMX
Dues también cuenta con experiencia en la pelota invernal, tras participar con los Senadores de San Juan en Puerto Rico durante la campaña pasada, sumando así rodaje en distintos circuitos. Con su incorporación, Algodoneros suma un elemento polivalente que promete aportar velocidad, contacto y energía a la ofensiva guasavense en la venidera campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
