Tigres ruge en Nashville y toma ventaja rumbo a la Final de la Champions Cup

Ciudad de México.- Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa continúan sumando medallas en los Nacionales ANUIES 2026 y en esta ocasión fue el equipo de katas varonil el que subió a lo más alto del podio en el primer día de actividad del karate que se celebra en el gimnasio frontón cerrado de la UNAM.

El equipo de katas, que está conformado por Max Jacobo, Emiliano Jacobo, Said Armenta y Jaime Eguino, venció en la final al ITSON, para darle a su universidad la presea dorada, y todos ellos son guiados por el gran trabajo del entrenador Juan de Dios Jacobo.

¿Qué otras medallas se obtuvieron?

Hubo otras tres medallas para la UAS en el primer día del karate: bronce en katas por equipo femenil compuesto por: Kenia Valencia (arquitectura), Greicy Quiroz (medicina), Fernanda Portillo (arquitectura) y Paola Soto, entrenadas por Azucena Hernández.

Debes leer: Sinaloa suma tres medallas en tiro con arco de Olimpiada Nacional Conade 2026

En katas individual femenil con Kenia Valencia, quien por cierto llegó a 5 medallas ganadas en ANUIES 2026: 3 en kickboxing y estas dos en karate.

Finalmente, en kumite individual varonil, Fabian Beltrán, estudiante de medicina, con medalla de bronce. Para llegar a 3 en su conteo personal en este nacional.

¿Cuántas medallas suma la UAS?

Con estas cuatro medallas más, la delegación de las Águilas UAS sigue aumentando su cantidad de preseas en los Nacionales ANUIES 2026, pues hasta el momento ya suman un total de 41, de las cuales 18 medallas son de oro, ocho de plata y 15 de bronce.

Conoce más: ¡Por el deporte adaptado! Inicia construcción de la Unidad Deportiva Inclusiva en el Parque Culiacán 87

 

Águilas de la UAS

Águilas de la UAS

¿Cuántos atletas conforman la delegación UAS?

La delegación de las Águilas UAS tendrá actividad en 26 disciplinas y está conformada por 573 personas, de las cuales 461 son deportistas, siendo 255 hombres y 206 mujeres, así como 74 entrenadores y 40 individuos que forman parte del personal médico.

¿Dónde y cuándo se disputará la etapa nacional en el 2026?

Los nacionales ANUIES 2026 se estarán celebrando hasta el 25 de mayo y el programa de competencia se dividirá en cinco distintas sedes, como lo son Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara y Saltillo.

Te puede interesar: ¡Por la niñez y juventud! Inauguran Ares Box, sede del programa “Mentalidad de Campeón”, en Culiacán

Lee más de deportes