Culiacán, Sinaloa.- La polémica sobre la Selección Mexicana de Futbol continúa dando de que hablar, pues ahora fue el Deportivo Toluca el que emitió un comunicado para explicar que el permiso que le había concedido la Federación Mexicana de Futbol se realizó conforme a lo acordado.
¿Qué escribió el Toluca?
El equipo choricero aclaró que la organización actuó conforme a los acuerdos que tomaron los dueños en la asamblea y que fue la máxima autoridad de la Liga MX y de la FMF quien le permitió contar con Alexis Vega y Jesús Gallardo para el partido de vuelta de las semifinales de Concachampions:
Se solicitó con anticipación una autorización específica para que los posibles seleccionados pudieran presentarse en la semifinal de vuelta de la Concacaf, dado que no contravenía lo acordado, y la validación fue otorgada por la máxima autoridad de la Liga MX y la FMF. Esta solicitud se empezó a gestionar desde el arranque del torneo Clausura 2026 y desde el inicio de la competencia de la Copa de Campeones de la Concacaf, escribieron.
Asimismo, los Diablos Rojos informaron que, aún en contra de su propio interés, ya liberaron a sus jugadores (Alexis Vega y Jesús Gallardo) para que se reporten a la concentración del equipo mexicano, pues no buscan afectar sus carreras futbolistas:
El Club liberará y prescindirá de ellos para el compromiso crucial que tienen esta noche en la semifinal de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf a pesar de que, por el escaso tiempo con el que se nos informó el cambio de decisión, nuestros dos jugadores no podrán ser sustituidos en la convocatoria ante el LAFC para cumplir con los lineamientos de la Concacaf, agregaron.
Le podría interesar: ¡Explota! Dueño de Chivas pide a sus jugadores dejar concentración de la selección mexicana
¿A qué hora reportarán los jugadores a concentración?
La concentración de la Selección Mexicana inicia este miércoles 6 de mayo a las 08:00 p.m. (CDMX) y los jugadores deberán presentarse en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar con su preparación a 36 días de arrancar con la Copa Mundial de la FIFA 2026.
¿Qué sucedió?
El presidente de las Chivas del Guadalajara, Amaury Vergara, explotó en redes sociales y pidió a sus jugadores que dejarán a la Selección Mexicana y regresaran a las instalaciones del club jalisciense después de que la Federación aprobara que los jugadores de Toluca que fueron convocados disputaran la vuelta de las semifinales en la Copa de Campeones de la Concacaf 2026.
Le podemos sugerir: Ultimátum en el Tri: o se presentan hoy… o se despiden del Mundial
¿Qué publicó Amaury Vergara?
El directivo rojiblanco no ocultó su molestia y fue mediante una publicación en redes sociales donde informó que ya le dio la instrucción a su dirección deportiva para que los jugadores de Chivas que fueron llamados por Javier Aguirre regresen a su equipo el miércoles.
Los acuerdos son válidos solamente cuando todas las partes los respetan. Le instruí a la Dirección Deportiva que nuestros jugadores se reporten mañana en las instalaciones del club, escribió Vergara en su cuenta de ‘X’.
¿Qué jugadores de Chivas fueron convocados?
La concentración de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento inicia este miércoles 6 de mayo. Por parte de las Chivas, recibieron el llamado Raúl Rangel, Luis Romo, Brian Gutiérrez, Roberto Alvarado y Armando González.
Dichos jugadores ya no pudieron disputar el partido de ida de los cuartos de final el pasado sábado debido a que el acuerdo entre los dueños y la Federación Mexicana de Futbol planteaba que los seleccionados nacionales pertenecientes a la Liga MX ya no podrían tener actividad en Liguilla y solo tenían permiso para jugar en los partidos de ida de las semifinales de la Concachampions, mismos que ya se disputaron la semana pasada.
Lea también: Chivas desafía al Tri: reportan en Verde Valle y viajarían al CAR en medio del ultimátum
¿Por qué inició la controversia?
Sin embargo, este martes se dio a conocer que la misma Federación habría aprobado un “permiso especial” para que los jugadores del Toluca, Alexis Vega y Jesús Gallardo, disputaran la vuelta de las semifinales de la Concachampions programada para este miércoles, e incluso circularon imágenes de ambos futbolistas entrenando con los Diablos rojos, causando controversia y la reacción en la directiva de la organización jalisciense.
