León, Guanajuato.- La disciplina de natación arrancó oficialmente dentro de la Olimpiada Nacional Conade 2026, teniendo como sede el Centro Acuático Impulso León, donde Sinaloa comenzó su participación con una medalla de bronce gracias a la destacada actuación de Luis Ernesto Urías Barajas en la prueba de los 200 metros mariposa categoría 19-22 años.
Puede leer: Chivas baja la tensión: garantiza que sus jugadores sí reportarán al Tri tras entrenar en Verde Valle
¿Cómo fue su actuación?
El sinaloense logró subir nuevamente al podio nacional tras detener el cronómetro en 2:08.33, resultado que le permitió quedarse con el tercer lugar de la competencia. Los primeros sitios fueron para Rafael Arizpe Arriaga, de Nuevo León, con tiempo de 2:02.93, y Luis Eduardo Corona Martínez, de Querétaro, con 2:07.40.
Para Luis Ernesto Urias, esta medalla representa un momento muy especial en su carrera deportiva, ya que después de tres años volvió a conquistar una presea nacional, dejando atrás una etapa complicada y regresando al podio de la máxima justa deportiva juvenil del país.
Estoy bastante feliz con el resultado. Quizás no fue el tiempo que yo hubiese querido, pero se consiguió la medalla. Ya teníamos años sin ganar una por una mala racha, pero por fin volví a subirme al podio y me siento bastante contento”, compartió.
Es posible le interese: ¡Playball! LMP revela su calendario rumbo a la temporada 2026-2027
¿Cuál será su siguiente prueba?
La actividad para el sinaloense continuará este jueves con la prueba de los 100 metros mariposa, donde estará a la espera de volver a competir y buscar nuevamente subir al podio, aportando otra medalla para la delegación de Sinaloa.
También lea: Invitan a la cuarta edición del Torneo Anual de Tenis Club Colinas en Culiacán
¿Cuál será su siguiente torneo internacional?
Además de su participación en la Olimpiada Nacional, Luis Ernesto Urías ya tiene la mira puesta en uno de los compromisos más importantes de su temporada, una competencia internacional que se celebrará en Roma, Italia, durante el próximo mes de junio.
Siga leyendo: Evalúan en Mazatlán, Sinaloa, a más de 40 deportistas del CRIT con miras a la Paralimpiada Nacional Conade 2026
¿Cuántos deportistas conforman la delegación sinaloense?
Son un equipo de más de 800 personas, de los cuales 610 son deportistas, los que conforman la delegación sinaloense, que tendrá participación en la Olimpiada Nacional 2025, en más de 30 disciplinas entre ellas basquetbol, luchas asociadas, judo, ciclismo, atletismo, tenis, beisbol, boxeo, taekwondo y más.
¿En qué fecha se disputará la Olimpiada Nacional Conade 2026?
La Olimpiada Nacional Conade 2026 se estará disputando desde el 16 de abril y hasta el sábado 6 de junio, asimismo tendrá a Puebla como sede principal y donde Sinaloa buscará destacar en el medallero como en cada edición de esta competencia que recibe a los mejores deportistas del país.
Lea más información sobre Deportes
