
Mazatlán, Sin. – La convocatoria para el premio Clemencia Isaura ha llegado a su fin y rumbo al Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 se tienen más de 25 poemarios procedentes de 13 estados de la República Mexicana para competir.
El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ha informado que en la edición número 89 del certamen se ofrecerá al ganador un premio de 80 mil pesos.
Te sugerimos leer: Con desfile de estrellas arrancará temporada Gordon Campbell en Mazatlán
Han confirmado su participación poetas de Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Coahuila, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Sonora, Zacatecas y Baja California.
Esteban Peraza Ramos, quien coordina el envío de convocatorias y la recepción de obras, indicó que este certamen es un evento de tradición nacional, motivo por el cual se aceptan trabajos de todos los estados, así como de la comunidad extranjera que tenga como mínimo una residencia de tres años en el país.
Los paquetes con las propuestas fueron recibidos en las instalaciones del instituto en la avenida Miguel Alemán del puerto y el fallo para conocer el poemario ganador se dará a conocer el 18 de enero, recordando que en la pasada edición, la poeta ganadora fue Sandra Lorenzano con la obra “Abismos, quise decir”, mientras que en el 2022 el triunfador fue el regiomontano Margarito Cuellar Zárate con su poemario “Un pálido reflejo en la ecuación del agua”, siendo el triunfador del concurso, el que tiene el honor de coronar a la reina de los Juegos Florales del Carnaval en curso.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

