
Mazatlán, Sinaloa. — Una tarde llena de música, color y orgullo cultural se vivió en la emblemática Plazuela de los Leones de Mazatlán, donde los jóvenes del Taller de Folclore Juvenil del Centro Municipal de las Artes ofrecieron un gran espectáculo que celebró las raíces de México a través de la danza tradicional.
Bajo la dirección del maestro Fernando Torres y con la participación especial del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, coordinado por el maestro Javier Arcadia, el evento reunió a decenas de familias, vecinos y turistas que aplaudieron de pie la entrega, coordinación y talento de los jóvenes bailarines.
Durante más de una hora, los estudiantes del Centro Municipal de las Artes (CMA) transportaron al público por distintas regiones del país, a través de más de veinte piezas de música regional mexicana, entre las que destacaron “Chiapanecas”, “El Rascapetate”, “El Caporal”, “De Mazatlán a Acaponeta”, “El Sauce y la Palma” y “El Niño Perdido”. La presentación cerró con broche de oro al ritmo del clásico sinaloense “El Sinaloense”, que provocó una ovación general.

Cada paso de baile, el brillo de los trajes típicos y la interpretación de las melodías tradicionales tejieron una atmósfera de identidad y pertenencia. La entrega de los bailarines fue tal, que el propio maestro Fernando Torres no pudo contener la emoción al finalizar el evento.
Por su parte, el maestro Javier Arcadia no solo aplaudió la labor de los alumnos, sino también el compromiso del maestro Torres.
La presentación fue organizada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que continúa impulsando el talento local y fortaleciendo el vínculo entre arte, juventud y comunidad.
La Plazuela de los Leones volvió a ser, como en tantas ocasiones, un escenario vivo de la tradición y el arte popular mexicano.


Te interesa: Shakira dona ingresos de su show en San Antonio a víctimas de inundaciones en Texas
