Huracán Trudy mantiene alerta en el Pacífico: prevén lluvias torrenciales de hasta 250 mm

Ciudad de México.- La actriz, cantante y comediante mexicana Angélica Vale tuvo que tomar una decisión junto a su doctora para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama en el futuro tras estudios realizados.

¿Qué llevó a Angélica a tomar esa decisión?

La actriz se realizó unos estudios y se dio cuenta que su aumento de riesgo a desarrollar la enfermedad había subido del 23% al 42% lo cual fue muy considerable para comenzar a ver las opciones.

Kiko Campos habla de la polémica de Sasha Sokol y Luis de Llano

Al no tener planes de tener más hijos, su doctora la hizo reflexionar para que priorizara su vida y viera crecer a los que ya tiene. Después de conversar e informarse aceptó la recomendación y se retiró el tejido mamario, se colocó implantes y con esto busca vivir con mayor tranquilidad.

Existen antecedentes familiares en la vida de Angélica Vale ya que en 1997 su madre, Angélica María fue diagnosticada con cáncer de mama y recibió el tratamiento adecuado en su momento. En ese entonces, “la Vale” se hizo un estudio y su riesgo de desarrollarlo era de 23%.

Jueza otorga medidas de protección solicitadas por la actriz Michelle Vieth

Pero después, cuando la actriz se encontraba haciéndose estudios y bajando de peso, su madre se enfrentó a un segundo diagnóstico de cáncer de mama por lo que de nueva cuenta como familia lidiaron con la enfermedad de nueva cuenta.

Recomendación de la semana: “Digger”, la apuesta más grande de G. Iñarritu y Tom Cruise hasta ahora

¿Qué artistas se han sometido a mastectomías?

Angelina Jolie se realizó una doble mastectomía preventiva para evitar desarrollar la enfermedad y la actriz Miranda McKeon se sometió a una doble mastectomía a los 19 años al ser diagnosticada con cáncer.

Daniela Romo se sometió a una mastectomía parcial al vencer la enfermedad en 2011. Alejandra Guzmán también se realizó una en 2007 al tener un diagnóstico temprano de un tumor maligno. También Adamari López se sometió al vencer el cáncer.

Más entretenimiento en Los Noticieristas