Guasave, Sin.- Una noche de recuerdos, música y emociones se vivió este sábado 3 de octubre en el Kuroda Park, donde miles de personas se reunieron para cantar junto a la Dinastía Elizalde y revivir algunos de los grandes éxitos que han marcado a varias generaciones.
¿Qué canciones compartieron los Elizalde con su público?
Desde las primeras canciones, el público respondió con aplausos, gritos y coros a las interpretaciones de los hermanos Francisco “El Gallo”, Jesús “El Flaco” y Joel Elizalde, quienes compartieron el escenario en este concierto gratuito realizado por Amor a Guasave.
‘Rachel’ no amenaza a Sinaloa; continúa el calorón en pleno otoño
La noche también tuvo un significado especial al convertirse en un homenaje a su padre, Everardo “Lalo El Gallo” Elizalde, y a su hermano Valentín “El Gallo de Oro”, dos figuras que permanecen en la memoria de sus seguidores y cuya música volvió a escucharse entre las voces de cientos de familias reunidas en el estadio.
A la presentación se sumaron además Valentina, hija de Valentín Elizalde, y Everardo “Lalo” Elizalde, hijo de Jesús “El Flaco”, quienes acompañaron a la familia en esta celebración musical.
Sin olvidar a dos grandes
Uno de los momentos que más sorprendió y conmovió a los asistentes fue la aparición de hologramas interactivos de Everardo “Lalo El Gallo” y Valentín “El Gallo de Oro”, una experiencia que permitió al público sentir nuevamente cerca a estas dos leyendas de la música mexicana.
- Concierto Dinastía Elizalde en Guasave
- Concierto Dinastía Elizalde en Guasave
¡Mazatlán, Sinaloa sonará a The Beatles! Preparan tributo en el Teatro Ángela Peralta
La emoción llegó a uno de sus puntos más altos con “Añoranza”, cuando los tres hermanos unieron sus voces y el público los acompañó cantando. Hubo aplausos, gritos y también lágrimas entre quienes recordaron a los integrantes de la familia Elizalde que ya no están.
La velada continuó con temas como “Te Necesito Aquí”, “Lobo Domesticado”, “Mi Gusto Es”, “Los Pájaros”, “Amor Limosnero” y “La Celda de Un Loco”, canciones que fueron coreadas por los asistentes de principio a fin.
- Concierto Dinastía Elizalde en Guasave
- Concierto Dinastía Elizalde en Guasave
- Concierto Dinastía Elizalde en Guasave
- Concierto Dinastía Elizalde en Guasave
Al concierto acudió también la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, junto a su esposo, Manuel León Perea, y funcionarios municipales. A nombre del Ayuntamiento, Rosita Cortés, directora de Comunicación Social, y Paolo Mendivil, coordinador de Giras, entregaron un reconocimiento a la Dinastía Elizalde.
Para el desarrollo del evento se implementó un operativo con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Protección Civil, Salud Municipal, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
Así, entre canciones, recuerdos y lágrimas, Guasave vivió una noche en la que el público no solo escuchó a la Dinastía Elizalde, sino que convirtió el Kuroda Park en un enorme coro para mantener viva la música y el recuerdo de una familia que ha dejado huella en la música mexicana.

Concierto Dinastía Elizalde en Guasave






