Ismail Haniyeh, líder de Hamas asesinado en Irán

Nueva York, EU.- Irán acusó a Estados Unidos de haber participado en la operación donde Ismail Haniyeh, líder de Hamas, perdió la vida en su residencia en Teherán.

Fue durante una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el embajador de Irán, Saied Iravani, aseguró que este atentado no pudo suceder sin tener el visto bueno y el respaldo de la inteligencia de Estados Unidos.

Afirmó que la responsabilidad del gobierno estadounidense como aliado estratégico del régimen israelí no puede pasarse por alto en este crimen, que calificó como horrendo.

La organización paramilitar palestina Hamas informó que su líder político, Ismail Haniyeh falleció durante un atentado nocturno en su residencia en Teherán, la capital de Irán.

Hasta el momento Israel no se pronunciado como responsable de estar detrás del crimen en contra de Haniyeh.

El embajador iraní mencionó que Israel buscaba con este atentado perturbar el primer día del nuevo gobierno de la República Islámica de Irán, que dijo, ha dado prioridad a fortalecer la paz, dar estabilidad a la región, mejorar la cooperación y el compromiso constructivo con la comunidad internacional.

Tras esta declaración, Robert Wood, embajador adjunto de Estados Unidos rechazó que este país hubiera estado involucrado en la muerte del líder de Hamas.

“Estados Unidos no estaba al tanto ni estuvo involucrado en la aparente muerte del líder de Hamas, Ismail Haniyeh”.

Además, aseveró que el gobierno de Joe Biden carece de confirmación independiente sobre las afirmaciones de Hamas sobre la muerte de su líder.  

Conozca más: Asesinan a líder de Hamas en su residencia en Teherán

¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas